EU espía las llamadas de millones de sus ciudadanos

Un reporte del diario británico The Guardian dejó al descubierto una operación de espionaje que ha estado en vigor durante años e involucra todas las principales empresas de telefonía de Estados Unidos (EU), aseguraron ayer antiguos empleados de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

“La NSA ha estado haciendo todas estas cosas todo el tiempo, y han sido todas estas empresas, no solo una”, dijo William Binney, que trabajó en la NSA por casi 40 años y dejó la agencia después del 11 de septiembre de 2001 porque se opuso a la ampliación de la vigilancia.

Por su parte Electronic Frontier Foundation, grupo sin fines de lucro sobre derechos en el área digital, con sede en San Francisco, reiteró que el “monitoreo generalizado doméstico” se realiza desde hace siete años, cuando George W. Bush era presidente.

Ayer, cuando estalló el escándalo, representantes de las agencias de inteligencia acudieron al Capitolio para informar a los 100 senadores sobre la práctica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código