EU evalúa si mantiene o no la ayuda a Egipto

La Casa Blanca dijo ayer que la administración Obama no ha recortado la asistencia a Egipto y que el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, y su equipo de seguridad nacional discutirán si continúan con la ayuda anual de mil 500 millones de dólares o si la restringen.

Los informes publicados en el sentido de que la asistencia de EU a Egipto ha sido recortada “no son precisos”, dijo el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Obama ordenó a su equipo de seguridad nacional revisar la relación de ayuda y asistencia con Egipto, pero la revisión aún no ha concluido, dijo Earnest, quien agregó que el suministro de asistencia al extranjero no es como un grifo que pueda abrirse y cerrarse.

Obama se encontraba reunido anoche con su equipo de seguridad para discutir este tema. Funcionarios estadounidenses dijeron que no esperan ninguna decisión inmediata sobre la asistencia.

En tanto, el primer ministro interino de Egipto, Hazem el Beblawi, dijo que sería un error si EU corta su ayuda militar, pero insistió en que El Cairo puede sobrevivir sin ella.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código