La Habana

EU expulsa a diplomáticos cubanos de su embajada

Temas:

Washington expulsó a dos diplomáticos cubanos después de “incidentes que causaron varios síntomas físicos” a estadounidenses que trabajaban en la embajada de Estados Unidos en La Habana, dijo ayer el Departamento de Estado.

Los diplomáticos cubanos debieron abandonar su embajada en Estados Unidos el 23 de mayo, dijo en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, sin especificar lo sucedido ni el número de estadounidenses afectados, ni detallar la naturaleza de los síntomas. “Estamos tomando ese tema en serio y está en investigación ahora”, dijo.

Estados Unidos y Cuba reanudaron sus relaciones diplomáticas en 2015 después de medio siglo de enfrentamiento en el contexto de la Guerra Fría. Pero el proceso de normalización entre Washington y La Habana sufrió un retroceso con la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, partidario de una línea más dura hacia el gobierno de la isla que su antecesor Barack Obama.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código