EU pide a Bolivia relación ‘de respeto’

Temas:

Estados Unidos planteó el establecimiento de “una relación de respeto, donde no haya insultos” con Bolivia, siete años después de la expulsión recíproca de embajadores en 2008, dijo ayer el encargado de negocios norteamericano en La Paz, Peter Brennan.

La normalización de nexos diplomáticos, que también busca el Gobierno boliviano, “es un proceso y tenemos que seguir trabajando para establecer las bases, para lograr una relación de respeto en la que no haya insultos, ni ataques ni acusaciones”, señaló Brennan.

El canciller David Choquehuanca había reiterado poco antes a la televisora Uno el deseo de Bolivia de componer las relaciones diplomáticas y volver a nombrar embajadores, además de pactar una cita entre los presidentes Barack Obama y Evo Morales. La Paz y Washington intentan recomponer sus relaciones, en medio de muchos tropiezos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código