EU pide que no liberen a familia de expatriados

Temas:

Barack Obama Barack Obama
Barack Obama

El Gobierno de Estados Unidos (EU) presentó un recurso contra la orden de una jueza federal de California para liberar a las familias de indocumentados que permanecen en los centros de detención, argumentando que eso generaría “un aumento del número de padres que cruzan la frontera con sus hijos”.

El recurso, al que tuvo ayer acceso EFE, pretende revertir la decisión de la jueza federal de California Dolly M. Gee, quien el 24 de julio ordenó liberar de dos centros de detención de Texas a los niños al considerar que el Gobierno violaba el acuerdo extrajudicial Flores de 1997, por el que los pequeños deben de vivir en las condiciones “menos restrictivas” posibles.

El gobierno de Barack Obama argumentó que, de ejecutarse el fallo judicial, se “elimina la capacidad del gobierno para deportar o readmitir a las familias bajo ninguna circunstancia, lo que podría provocar otro incremento notable del número de padres que cruzan la frontera con sus hijos”. Por eso, el Ejecutivo exigió a la Corte del Distrito Central de California, encargada del caso, que reinterprete el acuerdo Flores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código