DICTADURA

EU prepara sanciones contra el régimen de Daniel Ortega

Temas:

Entierro de Matt Romero, de 16 años, muerto este lunes durante enfrentamientos con la Policía y paramilitares. Entierro de Matt Romero, de 16 años, muerto este lunes durante enfrentamientos con la Policía y paramilitares.
Entierro de Matt Romero, de 16 años, muerto este lunes durante enfrentamientos con la Policía y paramilitares.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos (EU), integrado por 21 senadores de los partidos demócrata y republicano, aprobó este miércoles la fusión de dos proyectos, como un primer paso para aprobar sanciones contra el régimen de Daniel Ortega.

Los proyectos son la Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción de Nicaragua, y la Nicaraguan Investment Conditionality Act., según informó ayer el diario nicaragüense La Prensa.

“Como siempre he dicho, Estados Unidos no se va a quedar de brazos cruzados ante las varias formas de represión incesante de Ortega, quien día tras día encarcela y mata a más inocentes...”, indicó la congresista Ileana Ros-Lehtinen, autora del Nica Act.

Desde el pasado 18 de abril la brutal represión del régimen orteguista contra la población que se manifiesta en las calles, pidiendo que abandone el poder, ha provocado la muerte de al menos 320 nicaragüenses, según reportan diversos organismos de derechos humanos .

Ahora, el próximo paso de la iniciativa legislativa es su debate y votación en el pleno de la Cámara Alta, desde donde debe pasar al Congreso para igualmente cumplir con un proceso de debate y votación. Finalmente, el documento debe pasar a manos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para su sanción.

Afectados

La iniciativa legislativa, informó La Prensa, se enfoca en personas extranjeras, funcionarios y exfuncionarios del régimen de Nicaragua y cualquier persona que actúe en representación de ese gobierno, que sea responsable de ordenar, controlar o haber participado deliberadamente, de manera directa o indirecta en las violaciones a los derechos humanos.

Esa misma responsabilidad está dirigida para los cómplices de las graves violaciones a los derechos humanos y para los que han asistido conscientemente, patrocinado o proporcionado apoyo financiero, material y tecnológico dirigidos a reprimir y cometer abusos contra manifestantes que han participado en las protestas a partir del 18 de abril.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Sep 2019

Primer premio

9 2 8 4

BADD

Serie: 3 Folio: 14

2o premio

2952

3er premio

8947

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código