SEGURIDAD

EU promete mano dura contra pandilla

La pandilla centroamericana MS-13 tiene más de 40 mil miembros alrededor del mundo, incluyendo 10 mil en Estados Unidos.

Temas:

Jeff Sessions Jeff Sessions
Jeff Sessions

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions prometió ayer lunes aplicar mano dura para desmantelar la brutal pandilla centroamericana MS-13, calificándolo como máxima prioridad para las agencias de seguridad del país.

En un discurso ante comandantes policiales, Sessions declaró que la derrota de la MS-13 será prioridad para la División contra el Crimen Organizado y el Narcotráfico del Departamento de Justicia, agencia encargada de luchar contra carteles de la droga y entes mafiosos.

La designación autoriza a las agencias policiales a entablar todos los cargos posibles contra individuos de MS-13, incluyendo por actividades mafiosas, por tenencia de armas o por fraude fiscal. Los miembros de la MS-13 “violan, roban, extorsionan y asesinan brutalmente”, dijo Sessions en su discurso en la reunión de la Asociación Internacional de Comandantes Policiales, en Filadelfia.

“Con más de 40 mil miembros alrededor del mundo, incluyendo 10 mil en Estados Unidos, la MS-13 amenaza la vida y salud de todas las familias en todas las zonas donde actúan”, declaró.

La lucha contra la MS-13 se ha vuelto una de las prioridades del gobierno de Donald Trump, en medio de su retórica contra la inmigración ilegal. Integrantes de la MS-13 son sospechosos en varios sonados asesinatos en suburbios de la ciudad de Nueva York. La MS-13, también conocida como La Mara Salvatrucha, es más notoria por sus extorsiones y tráfico humano y no tanto por venta de drogas. Integrantes de la banda son sospechosos de cometer varios sonados asesinatos en Nueva York, Maryland y Virginia. La brutalidad de la pandilla atrajo la atención de Trump cuando se descubrió que dos jovencitas fueron asesinadas a machetazos en Long Island, un suburbio de la ciudad de Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código