Colombia

EU reclama a Colombia por liberar a guerrillero

Temas:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó ayer el reclamo de Estados Unidos (EU) a la Corte Suprema de Justicia, que ordenó la liberación de un guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia cuya extradición había solicitado. “Esos fallos no pueden ser puestos en tela de juicio por nacionales ni por extranjeros”, dijo Santos durante una ceremonia.

Se refirió, sin nombrarlo, al reclamo del embajador de EU en Colombia, Kevin Whitaker, a la Sala Penal de la Corte, por ordenar la libertad de Julio Lemos Moreno, señalado de raptar a un estadounidense hace nueve años. “Dicha decisión no consideró la gravedad del caso de secuestro de un ciudadano norteamericano que está enfrentando” Lemos, indicó Whitaker en una carta enviada al tribunal.

El diplomático, quien recordó el apoyo de su gobierno al acuerdo de paz, cuestionó el fallo del 31 de mayo que ordenó la “liberación inmediata” del rebelde, apresado el 23 de febrero pasado en Medellín, en cumplimiento de una orden de captura por el rapto del empresario Cecilio Juan Padrón en abril de 2008. El 20 de abril, EU pidió la extradición del irregular, a quien acusa desde marzo de 2009 del secuestro de Padrón, liberado en febrero de ese año luego de que su familia pagara por su liberación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código