‘No sé por qué EU me revocó la visa’

Temas:

El comerciante y político Gabriel De Janon (miembro del Molirena) rechazó ayer las acusaciones que lanzaron en su contra el brasileño Alexandre Ventura Nogueira y la hoy exdirectora de Migración María Cristina González –otrora amigos suyos– en torno a que él es uno de los principales responsables de la trama de corrupción con la emisión fraudulenta de visas restringidas. “Yo no era funcionario de Migración ni siquiera asesor”, dijo De Janon, tras conocer que la exdirectora de Migración lo acusó de participar “a sus espaldas” de este negociado de unos 100 millones de dólares.

“La gente cuando tiene el agua hasta el cuello dice lo que sea”, insistió el empresario que se encuentra en Colombia. A su vez, indicó que desconoce por qué Estados Unidos (EU) le revocó la visa.

Pero no solo González y Ventura Nogueira apuntaron el dedo acusador hacia De Janon. También lo hizo el exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino, quien recordó que en una reunión de los cuerpos de seguridad nacional, el nombre de De Janon fue mencionado con “detalles exclusivos” por sus vínculos con Migración.

“Aléjate de ese señor [Gabriel De Janon] que te va a meter en problemas, le dijo el expresidente Ricardo Martinelli a González en una ocasión, pero ella no hizo caso”, contó Mulino. De Janon –que a mediados de 2012 fue capturado in fraganti mientras ofrecía dinero a un representante panameñista para que saltara al oficialismo– reconoció que recomendó en Migración a varios allegados suyos en puestos clave. Por ejemplo, a Rolando Taboada, ex jefe de Operaciones y Seguridad de Migración que salió esposado de la institución por un escándalo de tráfico de chinos. Sin embargo, la exdirectora de Migración fue más allá. Dijo que botó a todos los recomendados por De Janon por “anomalías”. De Janon fue socio de Ventura Nogueira en un restaurante especialista en carnes de Brasil. Curiosamente, en ese negocio también participó Julio de la Guardia, excónsul de Panamá en la India, a quien EU le revocó la visa por estar vinculado al escándalo del tráfico de personas.

Otro de los amigos de De Janon es el abogado Gabriel Arrocha Nieto, quien fuera jefe de asesoría legal de Migración en los primeros siete meses de la gestión de González. “Ventura Nogueira y yo éramos amigos. No entiendo por qué está haciendo eso…Él es un estafador a quien yo ayudé mucho en Panamá”, precisó De Janon, quien recordó que no hay una sola denuncia en su contra por este asunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código