Si te lo perdiste: Café con La Prensa: Agua, el elemento vital de Panamá Ver más

terrorismo

Estados Unidos sanciona a empresas chinas y norcoreanas

Temas:

Estados Unidos (EU) impuso ayer sanciones contra 13 organizaciones chinas y norcoreanas, acusadas por Washington de ayudar a Pionyang a eludir las restricciones sobre sus programas nucleares y de misiles, y de apoyar a Corea del Norte a través del comercio.

La medida, que llega un día después de que el presidente Donald Trump volvió a poner a Corea del Norte en una lista de países que patrocinan el terrorismo, fue anunciada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado en su sitio de internet.

Las nuevas sanciones subrayan el enfoque del gobierno de Trump de limitar el comercio entre China y Corea del Norte que, según Washington, es clave para presionar a Pionyang a fin de que abandone sus planes de un misil nuclear que pueda alcanzar territorio continental estadounidense.

“Esta designación impondrá sanciones y penalidades adicionales a Corea del Norte e individuos relacionados y apoya nuestra campaña de máxima presión para aislar al régimen asesino”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Entre las organizaciones sancionadas se encuentran tres compañías chinas, Dandong Kehua Economy & Trade Co., Dandong Xianghe Trading Co. y Dandong Hongda Trade Co.

CANCILLER NORCOREANO SE  REUNIRÁ CON CASTRO

El ministro norcoreano de Relaciones Exteriores, Ri Yong Ho, llegó el lunes a La Habana para reunirse con su homólogo cubano, en momentos en que ambos países mantienen tensas relaciones con Estados Unidos.

En un lacónico comunicado publicado ayer martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano precisó que el jefe de la diplomacia norcoreana se reunirá con el canciller Bruno Rodríguez y participará en “otras actividades” no precisadas.

La visita se produce en momentos en que Piongyang y Washington mantienen un fuerte enfrentamiento diplomático por las numerosas pruebas balísticas y nucleares realizadas por el país asiático, con la amenaza potencial de que puedan alcanzar territorio estadounidense, la más reciente el 3 de septiembre.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lunes la reincorporación de Corea del Norte a la lista de países que patrocinan el terrorismo que elabora el Departamento de Estado, en un nuevo paso para fortalecer el aislamiento internacional del gobierno de Piongyang.

Cuba, país comunista, es uno de los pocos aliados del gobierno de Kim Jong-un.

El 23 de septiembre pasado, el canciller Ho dedicó su discurso ante Naciones Unidas a fustigar a Trump y a expresar “un fuerte apoyo y solidaridad con el gobierno y el pueblo cubano”.

La Habana y Washington restablecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 2014, tras medio siglo de ruptura, pero el acercamiento se congeló desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código