EU sanciona a dos periódicos mexicanos

Temas:

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU) sancionó a un diario de la ciudad de México y a uno de sus ejecutivos por supuestas relaciones con el narcotráfico.

A través de un comunicado, el organismo indicó que la publicación Unomasuno y su vicepresidente, Naim Libien Tella, apoyan las actividades de Los Cuinis, una organización de tráfico de drogas, y a su líder, Abigael González Valencia.

Otras compañías mencionadas incluyen al periódico Diario Amanecer, del estado de México, y Aerolíneas Amanecer, una empresa de taxis aéreos.

“A través de su relación con Naim Libien Tella, la organización de tráfico de drogas Los Cuinis ha usado el periódico mexicano Unomasuno para impulsar sus actividades de tráfico de droga”, dijo John E. Smith, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

La clasificación pone a Libien Tella y a sus compañías en la lista del Gobierno de EU de “cabecillas” extranjeros del narcotráfico, con lo cual quedan congelados todos los activos que pudieran tener en EU y generalmente prohíbe a gente y compañías en territorio estadounidense hacer negocios con ellos.

En un comunicado publicado en el cibersitio de Unomasuno, Libien Tella negó tener relación con el cartel y se comprometió a poner a disposición de las autoridades cualquier información sobre sus actividades comerciales y privadas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código