Ecologista gana las elecciones en Austria

Temas:

Alexander van der Bellen. Alexander van der Bellen.
Alexander van der Bellen.

El ecologista Alexander Van der Bellen ganó las elecciones presidenciales de Austria frente al candidato de la ultraderecha Norbert Hofer (FPÖ), tras una reñida segunda vuelta, anunció ayer lunes el Ministerio del Interior austriaco. Varios dirigentes europeos expresaron su alivio después del resultado de estos comicios.

Con el 50.3% de los sufragios, Van der Belle, antiguo dirigente de los Verdes de 72 años, adelantó por 0.6 puntos, o sea 31 mil 26 votos, a su contrincante Norbert Hofer, que reunió un 49.7% de los sufragios.

El FPÖ que avanza en la cabeza de los sondeos para las legislativas desde hace varios meses, espera obtener la Cancillería, el centro ejecutivo del poder, durante las próximas elecciones parlamentarias de 2018.

El futuro jefe del Estado austriaco, que asumirá sus funciones a partir del 8 de julio, se comprometió a “ser un presidente por encima de los partidos” para representar “en toda su diversidad” a un país, cuyas elecciones revelaron las divisiones.

Cerca de 750 mil electores, es decir el 16.7% de los sufragios, votaron por correo para estos comicios que tuvieron en vilo al bloque comunitario de la Unión Europea, cuando el candidato ultraderechista iba ligeramente en cabeza de los votos depositados en las urnas escrutados el pasado domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código