PERSPECTIVAS 2013

Economía crecerá sin plena igualdad

Durante el encuentro, expertos del sector reiteraron la necesidad de lidiar con los problemas estructurales del país para consolidar el desarrollo social.

FORO. Mahesh Khemlani, Guillermo Chapman, Ricaurte Vásquez, Surse Pierpoint y Guillermo Quijano. LA PRENSA/Iván Uribe FORO. Mahesh Khemlani, Guillermo Chapman, Ricaurte Vásquez, Surse Pierpoint y Guillermo Quijano. LA PRENSA/Iván Uribe
FORO. Mahesh Khemlani, Guillermo Chapman, Ricaurte Vásquez, Surse Pierpoint y Guillermo Quijano. LA PRENSA/Iván Uribe

Panamá gozará de un crecimiento económico robusto este año, pero arrastra problemas que ponen en riesgo la solidez del país.

Así lo dijeron ayer economistas y empresarios panameños en el encuentro Visión 2013: “Perspectivas económicas en un año preelectoral”, organizado por Martes Financiero.

Los analistas explicaron que si bien el incremento del producto interno bruto en 2013 podrá llegar al 8%, no se deben desatender asuntos como la dependencia de subsidios millonarios, la mala distribución de la riqueza (que se mide con el coeficiente Gini: entre mayor el número, peor la distribución) y la debilidad institucional. El economista Guillermo Chapman, expositor en este foro, aseguró: “[Panamá tiene] problemas estructurales que podrían afectar el crecimiento a largo plazo”.

NÚMEROS EN VISIÓN 2013

$1,100

Millones en subsidios otorga el Gobierno al año.

51.9

El coeficiente Gini de Panamá en 2010.

8%

Es el crecimiento de Panamá estimado para 2013.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código