Economía enfrenta a diputados y al Ejecutivo

Temas:

Los puntos de vista de los diputados y del Ejecutivo en torno al desenvolvimiento de la economía fueron el tema abordado durante la instalación ayer de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Rosa Canto, la economía del país se encuentra estancada, y pidió a los ministros de Economía, Dulcidio De La Guardia, y de la Presidencia, Álvaro Alemán, ponerle el acelerador a los proyectos de los diferentes ministerios.

Por su parte, la también diputada perredista Atenas Athanasiadis expresó que el crecimiento económico está ocurriendo, pero en desigualdad.

El ministro Alemán rebatió a las diputadas y dijo que la proyección del crecimiento económico para el año es de 6%. “No entiendo cómo puede estar una economía estancada cuando crece 6%, la mayor en Latinoamérica”.

Destacó que la inflación terminará en 1.5% y el desempleo es menor al 5%.

El presidente de la comisión, Miguel Salas, manifestó que en este período se debatirán las modificaciones a la Ley 22 de 2006 de contrataciones públicas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código