Ecopetrol no se vende: Gobierno

Temas:

Una de las más emblemáticas y representativas empresas estatales colombianas es Ecopetrol. La noticia difundida hace unos días acerca de su probable ‘enajenación’ o privatización encendió las alarmas de diversos sectores económicos y sociales. Sin embargo, el Gobierno ha desmentido este hecho. Según el diario El Nuevo Siglo, el ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas, salió al paso tras la polémica generada por la carta que radicó su cartera al Congreso de la República el pasado 29 de febrero, en la que daba a conocer un supuesto plan de enajenación de inversiones de capital 2016, en el que figuraban las empresas estatales.

El jefe de las finanzas públicas aseguró que “a nadie del Gobierno se le ha ocurrido vender Ecopetrol. Eso no tendría sentido dadas las condiciones del mercado petrolero”. El anuncio de la venta de otro gran activo estatal, la energética Isagen, generó mucho malestar a inicios de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código