wikileaks

Ecuador negocia salida de Julian Assange de su embajada

Temas:

El Gobierno ecuatoriano negocia con las autoridades británicas y los abogados de Julian Assange cómo finalizar el asilo del fundador de WikiLeaks en la embajada ecuatoriana en Londres, siempre que la vida del ciberactivista “no corra peligro”, señaló el viernes el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Ecuador ofreció asilo a Assange en 2012, cuando el australiano se exponía a ser extraditado a Suecia para ser investigado por presuntos delitos de índole sexual.

Aunque los supuestos crímenes prescribieron, el activista puede ser detenido en Gran Bretaña por violar las condiciones de su libertad condicional al buscar el amparo de Ecuador. También podría ser extraditado a Estados Unidos, un país que lo busca por filtrar documentos clasificados del Departamento de Estado.

“Nosotros lo que queremos es que su vida no corra peligro”, dijo Moreno en Madrid, añadiendo que “lo estamos tratando con el asesoramiento legal de Assange y con el Gobierno británico”. Moreno se encuentra en visita oficial a la capital española, después de asistir a una cumbre de discapacidades en Londres.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código