Edifican barriadas en áreas vulnerables a desastres

Al Sistema Nacional de Protección Civil han llegado peticiones de inspección para edificar proyectos en áreas donde ya se reportaron tragedias.

Temas:

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Instituciones como el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) cuestionan que las promotoras estén desarrollando proyectos muy cerca de áreas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra.

La responsable de la dirección de Prevención y Mitigación de Desastres de esa entidad, Yira Campos, indicó que el río Aguacate en Arraiján es una “bomba de tiempo”, pues en sus riberas se levantan urbanizaciones de forma acelerada.

“Hay que prestar atención a la gestión de riesgos en lo que respecta a sistemas pluviales y desastres”, agregó.

Incluso, Campos señaló que al Sinaproc han llegado peticiones de inspección para edificar proyectos en áreas donde ya se reportaron tragedias. 

Tal es el caso de la barriada Prados del Este, que se anegó en 2004 con un saldo de 16 muertos y cientos de damnificados.

Sobre este tema, la Cámara Panameña de la Construcción sostiene conversaciones con entidades del Estado, mientras que el Gobierno indica que exige a las empresas cumplir con las normativas para garantizar la seguridad de las personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código