Edificarán monumento a víctimas de la dictadura

Juan Manuel Díaz C.

Las reuniones de la mesa de entendimiento entre el Estado panameño y el Comité de Familiares de Desaparecidos de Panamá Héctor Gallego (Cofadepa HG) alcanzaron un acuerdo, este fin de semana, para que en un área de la cinta costera se pueda construir un monumento en recordación de los muertos y desaparecidos durante la dictadura militar.

Maritza Maestre, vocera de Cofadepa HG, precisó que durante este encuentro el representante del Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que se asignó un espacio en la zona recreativa para la creación de esta obra histórica.

Maestre añadió que también se pactó que la compensación económica para los familiares de los desaparecidos se haga de forma individual.

Originalmente los miembros del comité habían solicitado una compensación de $70 millones, pero esta cifra no fue aceptada por el Estado.

Además, se planteó integrar a los planes de estudio de secundaria la historia de los hechos ocurridos durante la dictadura militar (1968 a 1989) que no se encuentran recogidos en los textos utilizados en las escuelas de enseñanza media y premedia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código