Ediles piden que se audite a diputados

La Contraloría informó que ha auditado 108 juntas comunales. Los representantes dicen que se está desviando la atención hacia ellos.

La sesión del Consejo Municipal de Panamá se centró ayer en un tema: las auditorías que realiza la Contraloría General de la Repúblicas a las juntas comunales.

Según los representantes de corregimiento, no están en contra de las auditorías, pero creen que se está usando a las juntas comunales para desviar la atención de un problema mayor, y es que no se están fiscalizando las millonarias partidas que manejan los diputados.

Quibián Panay, representante del corregimiento de Las Cumbres, sostiene que las juntas comunales son entes públicos y por ende están sujetos a fiscalización.

No obstante, resaltó que los más de $150 millones que el Gobierno les dio a los diputados, en concepto de partidas, no se han administrado por las juntas. “Eso lo administra el Programa de Ayuda Nacional y otras entidades de Gobierno. Ahí es donde debe hacerse una auditoría específica”, agregó Panay.

Las declaraciones del representante de corregimiento se dan luego que la Contraloría informara que ha auditado 108 juntas comunales. Sin embargo, esa entidad no hizo referencia alguna a las partidas circuitales que les manejan los ediles a los diputados.

Por su parte, el presidente del Consejo Municipal, Javier Ortega, indicó que hace más de un mes tiene a funcionarios de la Contraloría en su junta comunal y ninguna irregularidad se ha encontrado. “Por qué no eliminan las partidas circuitales para ver cuántos diputados sobreviven o si son reelegidos”, acotó Ortega.

Según el representante, no tienen nada que ocultar y están suministrando toda la información que pide la entidad fiscalizadora.

Ricardo Domínguez, edil de Bella Vista, detalló que por ocho meses lo han estado auditando y eso ya parece una “persecución”. Le pedimos a Contraloría que vaya a esas juntas comunales donde los diputados han depositado fondos que no pertenecen a sus circuitos, para ver qué pasa allá”, concluyó.

La alcaldesa Roxana Méndez se limitó a decir que ese tema es de Contraloría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código