Bolsas Navideñas

Ediles piden equidad al PAN

Concejales de oposición se quejan de que no les han entregado recursos para donación de bolsas en sus comunidades.

Los ediles de los partidos Revolucionario Democrático y Panameñista –opositores al Gobierno– remitieron ayer una nota al director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Jácomo Tamburrelli, solicitándole la entrega de 500 bolsas de comida para los concejales de esos partidos en el distrito de Panamá.

El pedido de los concejales se dio ante la demora en el Consejo Económico Nacional para la aprobación de una partida de 499 mil 800 dólares a la empresa Wisconsin, S.A. para la entrega de 20 mil bolsas de comida.

Cada bolsa tiene un costo de 24.99 dólares y llevaría una lata de sardina, cinco libras de arroz, paquetes de crema, café de maíz, sal, jamonilla, pescado rallado, pasta, menestra, mayonesa, aceite y dulce de frutas.

Además, los concejales opositores cuestionan el hecho de que a sus colegas del oficialismo sí les han entregado bolsas.

El diputado y concejal del partido Cambio Democrático Sergio Gálvez dijo que repartió 7 mil bolsas de comida en el corregimiento de El Chorrillo por 165 mil dólares, sin ayuda oficial.

Gálvez lamentó que sus colegas no sepan administrar bien los recursos que el Gobierno les da al año, que estimó en 700 mil dólares.

“Yo tengo 22 años de ser representante en El Chorrillo y en este tiempo siempre he repartido bolsas navideñas.... en Gobierno y oposición”, expresó.

Por su parte, el viceministro de Economía, Omar Castillo, afirmó que la demora en la aprobación se ha dado por errores técnicos en los documentos que envió el Municipio de Panamá. Castillo informó que en la primera semana de enero podría darse el visto bueno al pedido de los concejales.

Se llamó al director del PAN para conocer su opinión de la carta que enviaron los concejales, pero no contestó.

Por otro lado, los concejales y alcaldes de oposición de todo el país participarán hoy en una protesta en Divisa para exigir la repartición equitativa de los recursos provenientes del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código