PRIMER CONGRESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y TÉCNICA

Educación para el desarrollo

El objetivo de la actividad era buscar entre docentes y empresarios un camino coherente en la formación de los estudiantes desde el bachillerato hasta la vida profesional.
Participaron 350 personas. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang Participaron 350 personas. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
Participaron 350 personas. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

Fundar un patronato de formación técnica y seis institutos superiores, acordaron el Ministerio de Educación (Meduca) y el sector empresarial en el primer Congreso de Educación Profesional y Técnica.

La actividad se desarrolló el pasado jueves y viernes en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) con la participación de 350 personas (docentes y empresarios) con el fin de acercar el aula de clases al mundo laboral.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, explicó que para el sistema educativo es muy costoso mantenerse actualizado en ciencia y tecnología. Sin embargo, a partir del congreso lo harán de la mano de la empresa privada, con la que comenzarán una estrecha relación para fortalecer la educación.

Por otra parte, Alexis Fletcher, representante de la Cámara Panameña de la Construcción, señaló que se mantendrán en contacto con el Meduca para actualizarlos en cuanto a equipo, sistemas y producto innovadores.

Mientras que Ricardo Lemus, profesor del escuela Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, consideró que los acuerdos alcanzados con la empresa privada son positivos porque mejorarán la calidad de enseñanza de los alumnos.

En cuanto al establecimiento de los institutos, la ministra de Educación informó que se ubicarán en Bocas del Toro, Chiriquí, Panamá, Colón, Darién y provincias centrales; además, serán tutelados por la UTP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código