Educación pública se reduce en los gabinetes

Temas:

Hasta hace unos años, todavía quedaban escuelas de excelencia dentro del sistema público. Hoy casi todos los colegios oficiales tienen el mismo nivel. Hasta hace unos años, todavía quedaban escuelas de excelencia dentro del sistema público. Hoy casi todos los colegios oficiales tienen el mismo nivel.
Hasta hace unos años, todavía quedaban escuelas de excelencia dentro del sistema público. Hoy casi todos los colegios oficiales tienen el mismo nivel. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El gabinete de Ricardo Martinelli ha sido el que menos ministros educados en el sistema público ha tenido, con menos del 15%.

Le sigue el de Juan Carlos Varela, con poco más del 20%.

El sociólogo Luis Pulido Ritter explica que la tendencia se afianzará, debido a la desconfianza hacia la colegiatura pública de la sociedad panameña.

"Las redes de poder estarán conformadas por personas que no conocen el sistema público", aseguró.

En las últimas décadas, gran parte de la sociedad panameña ha preferido tener que sacrificar sus finanzas familiares antes de utilizar las escuelas públicas.

Los vicios de la educación

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código