Educación radial gradúa bachilleres

Mediante el programa ‘El maestro en casa’, 80 coclesanos se graduaron en comercio, con énfasis en la pequeña y mediana empresa.

Temas:

Una de las estudiantes recibe su diploma. Una de las estudiantes recibe su diploma.
Una de las estudiantes recibe su diploma. Edilsa González

Un total de 80 personas, desde jóvenes de 18 años hasta adultos mayores de 80 años, que no habían tenido la oportunidad de continuar sus estudios, obtuvieron ayer viernes su diploma de bachiller en comercio con énfasis en pequeña y mediana empresa del Instituto Panameño de Educación por Radio (IPER), a través del programa El maestro en casa.

Otros 64 jóvenes y adultos también lograron su diploma de educación básica, o premedia, y se les entregó su certificado de terminación de estudios en una ceremonia efectuada en la capilla de San Martín de Penonomé, provincia de Coclé.

Brenda Pitty, directora ejecutiva del IPER, señaló que esta es la primera graduación de bachilleres que realiza este instituto, y la provincia de Coclé fue la que más participación de personas tuvo, toda vez que de esta primera promoción hay 504 egresados en todo el país .

A lo largo de estos 15 años, dijo que han logrado graduar a 3 mil 500 personas de premedia, sumados ahora los bachilleres, que han logrado su educación a través de la radio con el apoyo de 15 emisoras que a nivel nacional transmiten las clases de lunes a viernes.

Marinelda Rodríguez, del Ministerio de Educación de Coclé, manifestó que definitivamente El maestro en casa es una gran oportunidad de lograr acceder a la educación, demostrando que no hay edad para aprender, siempre que se tenga el interés de hacerlo.

Emérita Villarreal de Domínguez, quien obtuvo su diploma de bachiller, pero que ha sido facilitadora de este programa, señaló emocionada que esta es una “experiencia maravillosa”, pues le abre las puertas del conocimiento.

Por su parte, Justino Arrocha, quien acompañó a su cuñada durante la entrega de su diploma de bachiller, manifestó que este programa es una gran oportunidad, “y el que no quiere aprender es porque no quiere, ya que allí no hay edad, ni lugar ni impedimento para estudiar”, por lo que instó a todo el que puede estudiar a través de la radio, a que lo haga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código