finanzas públicas

Ejecutivo adjudica promoción de obras

El contrato que se otorgará directamente a la empresa Culto Publicidad, S.A., busca promocionar las megaobras del Gobierno.

Temas:

Presidencia de la República. Presidencia de la República.
Presidencia de la República. Archivo

El Ministerio de la Presidencia adjudicó de forma directa a la empresa Culto Publicidad, S.A., por la suma de 250 mil dólares, un contrato para elaborar una “campaña publicitaria de promoción y divulgación de los proyectos que desarrolla la Secretaría de Metas Presidenciales”, a cargo de Jorge Luis González.

El contrato, que ya fue firmado por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, señala que la duración de la campaña es de cinco meses y que debía comenzar el 1 de octubre y prolongarse hasta el 28 de febrero de 2018; sin embargo, el documento no ha sido refrendado todavía por la Contraloría General de la República.

Esta información consta en el pliego de condiciones subido al sitio web de Panamá Compra el pasado 27 de octubre. Culto Publicidad, S.A., es una empresa que pertenece a Ricardo Salteiro.

La campaña debe abarcar las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y cerca de 28 emisoras de radio.

La Secretaría de Metas es la encargada de ejecutar los principales proyectos del plan de gobierno del presidente Juan Carlos Varela.

Por ejemplo, la segunda línea del Metro, el Instituto Técnico Superior del Este, las carreteras finalizadas en esta gestión, así como las ferias de trabajo.

Asimismo, los programas Techos de Esperanza y de sanidad básica.

En el informe técnico se justifica el contrato en “la necesidad e importancia que tiene la comunicación de los logros y progresos en los procesos de ejecución y cumplimiento de los proyectos y políticas del Gobierno Nacional, al igual que mantener informada a la ciudadanía en cuanto al desarrollo de tales programas y proyectos, el buen uso de los fondos públicos y la satisfacción de la necesidad o servicio”.

El informe técnico agrega que se busca que la población conozca las obras y así pueda participar más de cerca e incluso beneficiarse de ellas si por desconocimiento todavía no las aprovecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código