Ejecutivo afina temas para extraordinarias

El presidente, Ricardo Martinelli, adelantó que entre los temas que se tratarán en sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional está el proyecto que busca indemnizar a los funcionarios cuando sean destituidos sin causa justificada.

La iniciativa presentada por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, establece que cualquier servidor que trabaje en el Órgano Ejecutivo, en entidades autónomas o semiautónomas, y en caso de que sea despedido sin justificación, debe recibir una compensación por parte del Estado.

“No tengo la lista de los proyectos de ley pendientes por discutir, pero ya deberán estar pasando el listado de la Asamblea y ese será uno de los proyectos que discutiremos”, sostuvo Martinelli sin precisar la fecha del llamado a sesiones extraordinarias.

´BLINDARSE´

Para el diputado del Partido Panameñista José Luis Varela, el gobierno lo que trata de hacer es blindarse y pasar leyes para entorpecer el trabajo del próximo gobierno ante la inminente derrota que tendrá en 2014. “Una ley como esta no debe tener limitaciones de tiempo, como son las sesiones extraordinarias”, enfatizó.

Mientras que el diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) Leandro Ávila aseguró que lo que busca el gobierno es distraer al país de los grandes problemas, como el alto costo de la canasta básica familiar y la crisis en el transporte público.

Según Ávila, este sistema de indemnización está constituido en la Ley de Carrera Administrativa. “Sería bueno saber si van a contemplar indemnizar a los 35 mil funcionarios que destituyó esta administración”, expresó el diputado perredista.

“Ahora van acomodar la ley para ellos, dijo por su parte Irasema de Dale, también diputada del PRD por la provincia de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código