Ejecutivo autoriza contrato con empresa creada en 2012

Amador Marina, S.A., una de las beneficiadas, fue inscrita en el Registro Público hace año y medio. Su agente residente es Quijano y Asociados.

Temas:

Los dos contratos son mediante “procedimiento excepcional”. Anoche, el Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas (Unidad Administrativa de Bienes Revertidos), a celebrar un contrato con la sociedad Amador Marina, S.A. para el desarrollo, arrendamiento e inversión de un globo de terreno en el sector turístico de Amador, cuyo valor se estima en 93 millones 387 mil 387 con 75 centésimos.

De acuerdo con el informe de Gabinete, que ayer no fue enviado a la redacción de este diario, el “proyecto será para la construcción, desarrollo y operación de facilidades turísticas, que incluye una marina y actividades complementarias, y para la construcción de una estación aeronaval, que será donada para uso, administración y operación del Servicio Nacional Aeronaval del Ministerio de Seguridad Pública. El monto de la inversión de esa estación naval asciende a $15 millones”.

La beneficiada con la decisión del Presidente y sus ministros es Amador Marina, S.A., una sociedad que, de acuerdo con información en el Registro Público, fue registrada el 1 de octubre de 2012 y tiene como agente residente a Quijano y Asociados. Además, entre sus directivos figuran Vernon Emmanuel Salazar como presidente, y Lilia Judith Tovar De León y Delio José De León Mela, como vicepresidentes.

En la misma sesión de ayer, el Gabinete también avaló que el MEF celebre un contrato con Serviamérica Corp., para el arrendamiento e inversión, con primera opción de compra, del polígono de 12 hectáreas ubicado en el sector de Rodman, corregimiento de Arraiján cabecera, cuyo valor asciende a $14 millones 989 mil 400 con 62 centésimos.

Los planes, según el informe de las autoridades, es desarrollar un puerto multimodal para “contenedores, de avituallamiento, reparación de naves y operaciones logísticas de valor agregado y otras actividades conexas a las actividades logísticas que se desarrollarán”.

El documento señala que el objetivo “radica en la creación de infraestructura de logística que complemente la existente en el área, y potenciar el valor estratégico de Panamá tomando como base la expansión del Canal de Panamá y su infraestructura portuaria. Con un compromiso de inversión mínima de $100 millones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código