Ejecutivo cede en patinazo de ley de seguridad

El Sindicato de Industriales de Panamá dijo ayer que la norma le habría garantizado utilidades a las empresas de seguridad privada.

Luego de críticas de gremios empresariales y de la sociedad civil, el Ejecutivo envió anoche a la Asamblea Nacional un proyecto de ley que postergará por seis meses adicionales la entrada en vigencia de la Ley 51 de 2011, que regula los servicios privados de seguridad.

La Ley 56, que entraría en vigencia hoy, fue modificada ayer por el Consejo Gabinete. El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, dijo estar sorprendido de que una norma aprobada unánimemente en la Asamblea, y que fue producto de un diálogo, ahora sea cuestionada.

El diputado de Cambio Democrático Hernán Delgado, presidente de la Comisión legislativa de Gobierno que discutió el proyecto en primer debate, dijo que los cambios que se hicieron fueron producto de propuestas de los gremios y de la sociedad.

Horas antes en Chiriquí, el mandatario, Ricardo Martinelli, dijo : “Esa ley está hecha para favorecer a las empresas de seguridad y ese no era el propósito” y anunció que sería suspendida, lo que de hecho se dio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código