Asamblea Nacional

Ejecutivo convocará a sesiones extraordinarias

Temas:

Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia. Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia.
Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia. Archivo

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, confirmó anoche que el Ejecutivo llamará a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias.

Aunque el ministro no precisó la fecha, indicó que las sesiones extraordinarias serán “solo para tratar la designación de dos magistrados principales y dos suplentes de la Corte Suprema de Justicia y es posible que también incluyamos en ese llamado la designación del nuevo fiscal electoral”.

Las designaciones del Ejecutivo serían para reemplazar en la Corte a los magistrados Oydén Ortega y Jerónimo Mejía, a quienes se le vence su periodo en el mes de diciembre.

Mientras que la otra sería para reemplazar al actual fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, a quien se le vence su periodo en enero de 2018.

Alemán no adelantó los nombres de los que serán designados para tales cargos en la Corte y en la Fiscalía General Electoral.

Además, indicó que la Asamblea aún tiene pendiente la ratificación de la magistrada Judith Cosú, suplente de la magistrada Ángela Russo, nombramiento que ya fue avalado por el Consejo de Gabinete.

Las designaciones que remita el Ejecutivo deben ser ratificadas en primera instancia por la Comisión de Credenciales y luego por el pleno del Legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código