apuro LEGISLATIVo

Ejecutivo fuerza proyecto del FAP

Chile tomó un año para aprobar su fondo soberano; Noruega, cuatro. La aplanadora de Cambio Democrático lo consiguió en solo tres días.

Cosmética. El control absoluto del oficialismo solo permitió modificaciones menores al proyecto de ley.LA PRENSA/Jorge Fernández Cosmética. El control absoluto del oficialismo solo permitió modificaciones menores al proyecto de ley.LA PRENSA/Jorge Fernández
Cosmética. El control absoluto del oficialismo solo permitió modificaciones menores al proyecto de ley.LA PRENSA/Jorge Fernández

La administración de Ricardo Martinelli ignoró todo signo de prudencia en el manejo de la aprobación del proyecto que crea el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP).

En la presentación de la iniciativa ante la Asamblea Nacional, controlada por el oficialista Cambio Democrático, se mencionaron como países modelos para esto a Chile y Noruega.

El Fondo para la Estabilización Económica y Social de Chile, que también absorbía un ahorro anterior, fue discutido en el legislativo del país suramericano alrededor de un año, desde el 2 de mayo de 2006 hasta el 6 de marzo de 2007.

Mientras, el Fondo de Pensiones Gubernamentales de Noruega fue propuesto en 1986 y aprobado cuatro años después.

A tercer debate pasa proyecto

Tras una sesión de ocho horas, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó anoche, por 42 votos a favor y 17 en contra, el proyecto de ley que crea el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP). Se aprobaron cerca de 27 modificaciones al documento original, presentadas por la bancada oficialista y que la oposición calificó de cambios “cosméticos”. Esta mañana el pleno retomará el último debate al proyecto, que luego debe pasar al Ejecutivo para su sanción y promulgación como ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código