MANEJO DE FONDOS PÚBLICOS

Ejecutivo mantiene partidas a diputados

El ministro de Economía, Frank De Lima, reveló que ´en muchos casos, dada la cultura clientelista, los diputados usan los apoyos para regalos de Navidad´.

“Hay partidas y todos los diputados las reciben”, aseguró el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, confirmando que el Ejecutivo destina un presupuesto para los diputados de la Asamblea Nacional, que es usado no solo para obras en sus comunidades, sino también para fiestas y regalos.

De Lima, que estuvo ayer en el noticiero de Telemetro, manifestó que el apoyo estatal a los diputados es parte de la tradición política panameña.

“Todas esas actividades [fiestas del Día de la Madre y de Navidad] no salen del bolsillo de ellos”, precisó el ministro.

En tanto, José Muñoz, expresidente de la Asamblea y miembro del gobernante partido Cambio Democrático, afirmó que durante la actual administración ha manejado $6 millones, a través de la junta comunal de Tocumen, que también está a su cargo.

Por su parte, el diputado panameñista José Luis Varela destacó que la asignación de fondos depende del tipo de oposición política que se haga en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código