FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Ejecutivo sanciona ley que crea pensión vitalicia

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó y promulgó en Gaceta Oficial la Ley 20 del 26 de marzo de 2013, con la que se otorga una pensión vitalicia de 600 dólares mensuales a pacientes víctimas de la intoxicación masiva con dietilene glycol.

La rúbrica, por parte de Martinelli, de esta iniciativa consensuada entre el Gobierno y el Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y la Vida, fue 24 horas después de que la Asamblea Nacional la aprobara en tercer debate.

La ley dispone que la viuda o cónyuge, o compañera de la víctima reconocida con daño a su salud, tendrá derecho a percibir el 100% de esta pensión, siempre y cuando no tenga hijos menores de 18 años –o de 25 años cuando estos realicen estudios universitarios– o hijos inválidos o discapacitados. En caso de tener hijos en estas condiciones, la viuda o cónyuge recibirá el 50% de la pensión y el otro 50% será distribuido equitativamente entre los hijos.

Mientras que a falta de viuda o cónyuge, corresponderá a los hijos con las condiciones señaladas percibir proporcionalmente el 100% de la pensión, mientras tengan derecho a esta.

Si la víctima del envenenamiento no tenía viuda o hijos, los padres recibirán este derecho.

Por otro lado, el Ejecutivo también sancionó la Ley 18 relativa a las centrales eólicas, la Ley 19 que elimina las medidas conservatorias del Código Judicial y la Ley 21 que posterga para septiembre de 2013 el uso del bioetanol en la gasolina de la flota vehicular del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código