nuevos cargos

El Ejército de Zimbabue cambia de liderazgo

Temas:

El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, nombró a militares en altos puestos de su primer gobierno ayer, en lo que fue considerado ampliamente como una recompensa por el papel del Ejército en la caída de su predecesor, Robert Mugabe.

Mnangagwa, que juró como presidente hace una semana tras el golpe militar que derrocó a Mugabe, nombró ministro de Relaciones Exteriores al teniente general Sibusiso Moyo y entregó la sensible cartera de Tierras al mariscal de la Fuerza Aérea Perrance Shiri.

El nuevo presidente, que habló más tarde públicamente sobre la necesidad de recurrir a la experiencia y el conocimiento local para que la economía vuelva a tener una base robusta, trajo también de vuelta a Patrick Chinamasa como ministro de Finanzas, pese a su accidentado paso previo por el cargo.

Mnangagwa se deshizo de aliados de la esposa de Mugabe, Grace, pero recuperó a muchos leales al expresidente del gobernante partido ZANU-PF, decepcionando a aquellos ciudadanos que esperaban una ruptura con el pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código