INCURSIÓN ARMADA

El Ejército israelí lanza ataques en Siria

El Estado de Israel se encuentra preocupado ante la creciente influencia de Irán tras la colaboración de ese país con las fuerzas sirias.

Temas:

Fuentes dijeron a la agencia Reuters que esta sería la primera vez en la que se derriba un avión militar F-16 desde que Israel comenzó a utilizarlos en el año 1980. Fuentes dijeron a la agencia Reuters que esta sería la primera vez en la que se derriba un avión militar F-16 desde que Israel comenzó a utilizarlos en el año 1980.
Fuentes dijeron a la agencia Reuters que esta sería la primera vez en la que se derriba un avión militar F-16 desde que Israel comenzó a utilizarlos en el año 1980.

Israel lanzó ayer sus ataques aéreos más intensos contra las fuerzas iraníes en Siria después de interceptar un supuesto avión no tripulado iraní y denunciar el inusual derribo de uno de sus aviones de combate F-16.

Los incidentes marcan los enfrentamientos más serios en Siria entre Israel y las milicias iraníes, que luchan en apoyo del presidente Bashar al-Assad en una guerra civil que ya se prolonga por casi siete años.

La creciente influencia de Irán en la guerra civil Siria -que incluye despliegues de fuerzas respaldadas por Irán cerca de los altos del Golán, una zona ocupada por Israel- ha generado alarma en los israelíes.

Si bien Israel y Siria dijeron el sábado que no buscaban profundizar sus conflictos, el primer ministro Benjamin Netanyahu acudió a las oficinas centrales militares del país en Tel Aviv para analizar la situación.

Por su parte, la alianza pro Assad prometió una respuesta contundente a cualquier “acción terrorista” israelí.

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo ayer que Moscú, cuyas fuerzas comenzaron a intervenir en el conflicto a favor de Assad en 2015, estaba seriamente preocupado por los últimos acontecimientos en Siria e instó a ambas partes a actuar con moderación y evitar una escalada del conflicto.

La cadena de eventos de ayer comenzó en la madrugada, cuando un helicóptero Apache israelí derribó un avión teledirigido iraní que volaba sobre la ciudad norteña de Beit Shean, dijo el Ejército israelí.

El avión no tripulado había sido avistado despegando desde una base en Siria y fue interceptado después de cruzar a territorio israelí, dijo un portavoz militar israelí.

Aviones israelíes atacaron posteriormente una instalación iraní en Siria, que, según el Ejército israelí, operaba el avión no tripulado.

Uno de esos aviones, un F-16 fabricado en Estados Unidos, se estrelló a su regreso de la misión y aterrizó en un campo vacío cerca de Harduf, al este de Haifa, en el norte de Israel.

El Ejército israelí dijo que las primeras evaluaciones mostraban que fue atacado por fuego antiaéreo sirio, pero no pudo confirmarlo de inmediato.

Irán rechazó la versión israelí de los acontecimientos y la calificó como “ridícula”, mientras que la alianza militar pro Assad negó que alguno de sus drones ingresara al espacio aéreo israelí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código