conflicto

Ejército sirio retoma valle de Wadi Barada

La reconquista sucede después de que las tropas sirias lograran retomar con éxito la principal planta de agua que abastece a Damasco.

Temas:

Soldados sirios toman agua en Ain al-Fija. Soldados sirios toman agua en Ain al-Fija.
Soldados sirios toman agua en Ain al-Fija.

Las fuerzas del Gobierno sirio han recapturado todas las localidades y aldeas del valle de Wadi Barada, cerca de Damasco, dijo ayer el Ejército, en otro revés para los insurgentes que han luchado durante años por deponer al presidente Bashar al-Assad.

“Nuestras fuerzas armadas” cumplieron “su misión restableciendo la seguridad y la estabilidad en la localidad de Wadi Barada”, a 15 km al noroeste de Damasco, privada de agua potable desde el 22 de diciembre pasado, indicó un comunicado del Ejército sirio difundido por la televisión siria.

La ofensiva militar, lanzada este mes, estaba destinada en parte para tomar control de una importante fuente de agua que suministra a buena parte de Damasco. Los enfrentamientos y daños causados a la infraestructura causaron una aguda escasez de agua en la capital este mes.

Imágenes publicadas por la televisión estatal mostraron a soldados parados en la estación de suministro de agua de la aldea de Ain al-Fija.

La recaptura de Wadi Barada marca la caída de otra zona que estaba en manos de los rebeldes en el oeste de Siria y se produce semanas después de que los insurgentes fueron expulsados de las áreas que controlan en Alepo, su último gran bastión urbano.

El anuncio tuvo lugar al día siguiente de la entrada del Ejército en la estación de agua potable de Ain al-Fija, vital para Damasco, al cabo de una ofensiva iniciada el 20 de diciembre pasado. El suministro de agua potable afectó en gran magnitud a los residentes de Damasco.

El presidente sirio Bashar al-Asad había excluido a Wadi Barada de la tregua vigente desde el 30 de diciembre entre el régimen y los rebeldes.

Los obreros sirios comenzaron a trabajar ayer para reparar la planta de agua potable, indicó el gobernador de Damasco, Ala Ibrahim.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código