Irak

Ejército suministra víveres en Mosul

Temas:

Combatientes chiíes en Mosul. Combatientes chiíes en Mosul.
Combatientes chiíes en Mosul.

El caos estalló en el este de Mosul ayer cuando centenares de residentes se abalanzaron hacia camiones de ayuda que distribuían agua y alimentos.

El Gobierno iraquí llamó a los residentes a quedarse en sus casas durante la operación para recapturar la ciudad de manos del Estado Islámico, esperando con ello evitar un desplazamiento a gran escala, pero con la lentitud de los avances en tierra, centenares de miles de personas están varadas ahora con escasas reservas de agua y comida.

El Gobierno envió ayer camiones cargados con alimentos, aceite de calefacción y agua potable a residentes en áreas recapturadas, pero pocos de los vehículos llegaron a civiles varados cerca de los combates.

Aunque los camiones llevaban carteles que los identificaban como vehículos de ayuda a nombre del gobierno local, no había personal del Gobierno ni de seguridad presentes en Samah durante la trifulca que se desató. Hombres, mujeres y niños se pelearon por bolsas de harina y cestas con manzanas.

A un punto, soldados iraquíes dispararon al aire en un intento de espejar la calle para que pudiesen pasar ambulancias con heridos del frente de batalla.

Más de seis semanas después de iniciada, la batalla por Mosul avanza lentamente, con las fuerzas del Gobierno combatiendo calle por calle con extremistas islámicos fuertemente armados que lanzan ataques suicidas.

Ayer se libraban fuertes combates en la zona este de Mosul, donde ambos bandos cruzaban fuego desde las azoteas en el barrio de Shaimaa. Decenas de familias se arriesgaron a salir durante los enfrentamientos para abandonar sus casas y huir de distritos en manos de la milicia radical hacia la seguridad relativa de los vecindarios de Shaimaa y Entissar o por campamentos para desplazados a una distancia segura de la ciudad.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código