ASAMBLEA NACIONAL

Elección de Ábrego atiza las pugnas políticas

En la bancada del PRD hubo denuncias de presiones y mentiras contra la dirigencia y el partido CD calificó de traidores a sus diputados que votaron por Ábrego.

Temas:

Yanibel Ábrego, quien es la segunda mujer en ocupar la presidencia de la Asamblea, se comprometió a que no se aprobará ninguna ley que contemple reavalúos de las viviendas.  Yanibel Ábrego, quien es la segunda mujer en ocupar la presidencia de la Asamblea,  se comprometió a que no se aprobará ninguna ley que  contemple reavalúos de las viviendas.
Yanibel Ábrego, quien es la segunda mujer en ocupar la presidencia de la Asamblea, se comprometió a que no se aprobará ninguna ley que contemple reavalúos de las viviendas. LA PRENSA/Ana Rentería

La elección ayer de la diputada Yanibel Ábrego como presidenta de la Asamblea Nacional (AN) acrecentó las pugnas y divisionismo en las bancadas opositoras de Cambio Democrático (CD) y del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Ábrego resultó electa con 38 votos: 18 de los oficialistas Partido Panameñista, Partido Popular y Molirena; otros 17 votos de CD, que incluyeron 16 disidentes y 1 del grupo que apoya la línea del presidente nominal del partido Ricardo Martinelli. Además, apoyaron a Ábrego 3 perredistas que no atendieron la línea del partido de votar por el candidato Carlos Motta.

Por su parte, la dirigencia de CD calificó de traidores a los diputados del partido que votaron por Ábrego.

El secretario general del PRD, Pedro Miguel González, precisó que lo sucedido en la bancada no va a generar división, y que a lo interno existen los canales para atender los casos de los que no siguieron la línea.

La nueva presidenta de la AN aseguró a los periodistas que cree en las donaciones, porque apoya el trabajo comunitario del diputado. En marzo pasado la Corte declaró inconstitucional las donaciones y subsidios que entregaba la AN.

VEA: Alianza CD y Panameñista

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código