Elecciones serían sin debates

Magistrados del Tribunal Electoral (TE) y la sociedad civil hicieron un llamado a la Asamblea Nacional para que reconsidere la eliminación del artículo que hacía obligatorio por lo menos dos debates presidenciales para las elecciones de 2014 y que estaba dentro del proyecto de reformas al Código Electoral.

En septiembre pasado, durante la aprobación del primer bloque de las reformas electorales, los diputados oficialistas con apoyo de disidentes de la bancada panameñista eliminaron los artículos que proponían mayor transparencia para las elecciones, como el tope de gastos en campaña y los debates presidenciales, entre otros temas.

El magistrado del TE Gerardo Solís advirtió de que la eliminación de los debates debilitará la democracia en Panamá y el elector irá a las urnas muy influido por la propaganda política. Roberto Troncoso, de la sociedad civil, dijo que a los diputados no les interesa elevar la cultura política y no quieren promover la transparencia electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código