Elecciones serían sin debates

Magistrados del Tribunal Electoral (TE) y la sociedad civil hicieron un llamado a la Asamblea Nacional para que reconsidere la eliminación del artículo que hacía obligatorio por lo menos dos debates presidenciales para las elecciones de 2014 y que estaba dentro del proyecto de reformas al Código Electoral.

En septiembre pasado, durante la aprobación del primer bloque de las reformas electorales, los diputados oficialistas con apoyo de disidentes de la bancada panameñista eliminaron los artículos que proponían mayor transparencia para las elecciones, como el tope de gastos en campaña y los debates presidenciales, entre otros temas.

El magistrado del TE Gerardo Solís advirtió de que la eliminación de los debates debilitará la democracia en Panamá y el elector irá a las urnas muy influido por la propaganda política. Roberto Troncoso, de la sociedad civil, dijo que a los diputados no les interesa elevar la cultura política y no quieren promover la transparencia electoral.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código