CARRERA POR LA RECTORÍA

‘Elecciones serán limpias’

Postulación a cargos en la Universidad de Panamá se inició el pasado 7 de marzo y se extenderá hasta el 6 de abril.

Temas:

El director del Organismo Electoral de la Universidad de Panamá (UP), Ricardo Parker, aseguró que el proceso electoral que se lleva en ese centro de estudios superiores se realiza de forma transparente y sin ninguna injerencia por parte de las autoridades universitarias.

Sus declaraciones surgen luego de que miembros del Movimiento de Adecentamiento de la Universidad de Panamá (Movadup) advirtieran de un ambiente desfavorable y poco equitativo en la contienda electoral, que se inició el pasado 13 de octubre de 2015.

En su momento, José Garrido, coordinador nacional del Movadup, manifestó que el sistema electoral universitario se ha tornado “injusto y discriminatorio, permitiendo que desde la rectoría se propicie el clientelismo y la corrupción”.

Los señalamientos de Garrido fueron desmeritados por Parker, quien indicó que desde 2012, cuando entró a dirigir dicho organismo hasta la fecha, se han realizado más de 50 procesos de elección y no se ha dado ninguna acusación en contra de ese organismo.

“Nosotros somos una garantía de un proceso electoral transparente y limpio (...) y es muy importante mencionar que no hemos recibido ninguna directriz por parte de autoridad alguna”, sostuvo Parker.

Para este proceso electoral hay 26 puestos en concurso, entre ellos el reemplazo del rector Gustavo García de Paredes, además de 16 decanatos y 9 direcciones de centros regionales.

El pasado 29 de octubre, García de Paredes dijo que no buscará la reelección. “Yo creo que ha llegado el momento de mi retiro. Yo no participaré en las próximas elecciones universitarias”, afirmó.

El período de postulación a los diferentes cargos se inició el 7 de marzo y se extenderá hasta el próximo 6 de abril, de acuerdo con el cronograma aprobado por el Organismo Electoral de la UP.

Se pudo conocer que, según el padrón electoral, están habilitados para votar unas 53 mil personas, entre docentes, estudiantes y administrativos, aunque este es un listado que aún debe pasar por un proceso de depuración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código