Elevan multa por el uso indebido de aparcamiento

El director de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), Ramón Alemán, mostró ayer su complacencia por el aumento a $500 de la multa que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre aplicará a los conductores que utilicen, sin el debido permiso, los estacionamientos destinados a personas con discapacidad.

Sin embargo, el funcionario lamentó que hayan tenido que incrementar las sanciones de $50 a $500 para que los conductores aprendan a respetar los derechos que tienen otros ciudadanos.

Manifestó que los aparcamientos no son para todos los ciudadanos con algún impedimento físico, sino para los que padecen de una discapacidad motora.

Por su parte, Apolonio Leones, miembro de la Unidad Especializada de Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo, afirmó que es una sanción válida.

El pasado jueves, la Asamblea Nacional aprobó, en tercer debate, el proyecto de ley No. 199, por medio del cual se promueve la educación sobre derechos de los discapacitados.

Con la propuesta también se busca incrementar el porcentaje de estacionamientos para las personas con discapacidad, que deben tenertanto las áreas comerciales como las públicas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código