Embajador Farrar da espaldarazo al TE

A 13 días de las elecciones generales, el diplomático estadounidense se reunió con los magistrados del TE para comunicar su apoyo a la gestión de la entidad.

Temas:

Jonathan Farrar se reunió ayer con los magistrados del TE, a pocos días del proceso electoral. LA PRENSA/ Luis García. Jonathan Farrar se reunió ayer con los magistrados del TE, a pocos días del proceso electoral. LA PRENSA/ Luis García.
Jonathan Farrar se reunió ayer con los magistrados del TE, a pocos días del proceso electoral. LA PRENSA/ Luis García.

El embajador de Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar, dio un espaldarazo al Tribunal Electoral (TE) al expresar su confianza en la entidad que organiza los comicios del 4 de mayo.

Sus declaraciones se dieron ayer cuando acudió a la sede del TE para reunirse con los magistrados y conocer de los preparativos de los comicios, y a la vez informar sobre la misión de observadores que aportará la Embajada estadounidense.

Al ser preguntado si existe alguna preocupación de Estados Unidos por el proceso electoral panameño, aseguró que “hay mucha confianza en el TE y en los comicios del 4 de mayo”.

Manifestó que espera un ambiente pacífico y de tranquilidad en este proceso, para lo cual dijo es importante que haya coordinación entre lo que prepara el TE y lo que harán las misiones internacionales, como la Organización de Estados Americanos y la Embajada de Estados Unidos, entre otras.

“Nosotros en la embajada vamos a tener 15 equipos de observadores, con lo que vamos a cubrir ocho de las provincias y la comarca Ngäbe Buglé”, informó.

ELOGIA ESFUERZOS DEL TE

Frente a los cuestionamientos de sectores oficialistas contra el magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla, y la preocupación de este que denunció la existencia de una táctica para desacreditar a la institución e imponer un fraude en las elecciones, Farrar fue enfático en señalar “que lo que ha preparado el TE es suficiente para prevenir cualquier fraude”.

“Con los esfuerzos del TE y de todos los observadores internacionales, así como de la Comisión de Justicia y Paz y los partidos políticos, se va a prevenir cualquier fraude”, enfatizó.

De igual manera y frente a un gobierno que ha sido criticado por querer controlar todas las entidades, Farrar respondió que el TE es un buen ejemplo de una institución independiente.

Además, el representante de la diplomacia estadounidense sostuvo que serán los panameños los que decidirán cuáles serán los ganadores en las próximas elecciones del 4 de mayo y afirmó que es importante que todos tomen la oportunidad de salir a votar.

REITERAN APOYO

Por su parte, el presidente de Colegio Nacional de Abogados, José Alberto Álvarez, calificó como positivo el respaldo mostrado por Farrar al TE y dijo que espera que esta ación no sea vista por los panameños como una intervención extranjera.

Álvarez agregó que sería válido que otros embajadores también muestren su apoyo solidario al TE, para que a su vez informen a sus respectivos gobiernos de los ataques de los que ha sido víctima esta institución en los últimos meses.

Entre tanto Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz de la Iglesia católica, sostuvo que las conclusiones a las que llegó el embajador Farrar están en sintonía con la opinión de diversos grupos nacionales que valoran el trabajo que ha ejecutado el TE por más de 25 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código