Embajador en Venezuela promete resolver la deuda

Miguel Mejía Miranda es licenciado en administración de empresas con especialización en finanzas y con varios otros posgrados en ese mismo rubro.

Temas:

Tres nuevos embajadores rindieron sus planes de trabajo ante la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo. Tres nuevos embajadores rindieron sus planes de trabajo ante la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo.
Tres nuevos embajadores rindieron sus planes de trabajo ante la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo.

Miguel Mejía Miranda, nuevo embajador de Panamá en Venezuela, se comprometió ayer a restablecer al 100% las relaciones diplomáticas, comerciales y políticas con el país bolivariano y a saldar la deuda de alrededor de $1,500 millones que mantiene ese Gobierno con la Zona Libre de Colón.

Lo dijo durante su comparecencia ante la comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, en la que rindió un informe sobre su plan de trabajo.

Este será el primer cargo público que ocupe Mejía Miranda, según su hoja de vida. Es licenciado en administración de empresas con especialización en finanzas y con varios otros posgrados en ese mismo rubro. Su último cargo fue como gerente en una empresa de piezas mecánicas.

En la comisión de Relaciones Exteriores también compareció Laura Flores, embajadora permanente de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.

En el discurso Flores fue por la misma ruta que la del presidente Juan Carlos Varela y la ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, quienes se han comprometido en múltiples ocasiones en retomar el papel de neutralidad en la diplomacia que tuvo Panamá décadas atrás.

Flores es licenciada en economía y relaciones internacionales en la Universidad de Brown, además de un posgrado en administración de empresas en Berkeley. En la administración pública fue directora de Promoción de la Autoridad de la Región Interoceánica y viceministra de Comercio Exterior.

Ha sido representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Panamá, directora de Mercadeo Corporativo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) en Washington DC, Estados Unidos. También laboró en el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales como directora de Iniciativas Empresariales.

María Astrid Villa-Real, embajadora panameña en Colombia, también tuvo su momento en el Legislativo. Aseguró que dedicará su gestión a fortalecer los lazos entre los países vecinos.

Es licenciada en administración de empresas en la Universidad Santa María La Antigua y tiene un diplomado en gerencia de servicios de salud. En su carrera profesional estuvo encargada de recursos humanos, y de finanzas en la Organización Panamericana de la Salud en Panamá, donde también estuvo encargada de la administración de dicha representación internacional.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código