Embalses, cerca del nivel crítico operativo

El embalse hidroeléctrico de Fortuna, el de mayor capacidad, solo tenía ayer 9.5 metros sobre el nivel mínimo para poder operar, lo que pone mayor presión en el plantel de generación del país.

Una situación similar se presenta en el embalse de Bayano, que reportaba 4.5 metros por encima del nivel mínimo de operación.

Pese al bajo nivel de ambos embalses, estas dos hidroeléctricas utilizan el agua en estos momentos en lugar de guardar la reserva para emplearla después.

Aunque el Gobierno ordenó medidas de ahorro, la demanda de energía se ha mantenido en mil 400 megavatios. Algunos empresarios afirman que el Gobierno debe reconocer una crisis en el sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código