Emiratos Árabes presenta plan de proyectos a Panamá

Posibilidades para inversión y cooperación forman parte de los proyectos presentados por el jeque Abdulla Bin Zayed Al Nahyan.

Temas:

El jeque Abdulla Bin Zayed Al Nahyan y la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado. El jeque Abdulla Bin Zayed Al Nahyan y la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El jeque Abdulla Bin Zayed Al Nahyan y la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado. Jorge Fernández

Establecer una embajada en Panamá, estrechar lazos de cooperación e invertir en la economía panameña fue parte de lo que planteó ayer el ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Bin Zayed Al Nahyan a la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado.

Abdulla Bin Zayed Al Nahyan llegó a las 11:15 a.m. a la Cancillería, en San Felipe, donde se reunió por media hora con su homóloga panameña. En ese encuentro, las dos partes establecieron la creación de un Comité Conjunto de Cooperación para promover y coordinar programas en el marco político, comercial, tecnológico, cultural, banca, seguridad y otros temas de interés para ambos países.

En la reunión también participaron el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, y el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá Jorge Barakat.

INVERSIÓN

Emiratos Árabes Unidos, dijo Abdulla Bin Zayed Al Nahyan, está interesado en explorar una gama de iniciativas en Panamá, como la posibilidad de invertir en la producción de energía limpia, actividades aeroportuarias, marítimas, ayuda humanitaria, entre otras.

El heredero de Emiratos Árabes Unidos, que por estos días realiza una gira por la región centroamericana, manifestó que ayudarán al país con asesoría sobre el hub humanitario que lleva a cabo Panamá, el cual se encuentra en una tercera fase.

Panamá tiene previsto que el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, ubicado en Howard, inicie sus operaciones en 2017, tras una inversión total de unos $24 millones, según datos de la Cancillería.

“Compartiremos experiencia y práctica con Panamá”, expresó el jeque.

Por su parte, la canciller manifestó que la visita del heredero de los Emiratos Árabes Unidos no solo reforzará los lazos de cooperación, sino que también contribuirá al desarrollo de ambos países.

Indicó que la firma del acuerdo reforzará la presencia de Panamá en ese país. Aparte de los programas y proyectos, otro tema relevante entre los dos países es que a partir del próximo 31 de marzo se inicia el vuelo directo de Panamá a Dubai.

EMBAJADA

También se anunció que para 2017 Emiratos Árabes Unidos abrirá una embajada en el país. Actualmente, Panamá tiene consulado en Dubai, dirigido por Eduardo Fonseca Ward.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código