CRISIS

Emisario de la UE insiste en el diálogo en Nicaragua

Temas:

Protestas en Nicaragua. Marvin Recinos-AFP Protestas en Nicaragua. Marvin Recinos-AFP
Protestas en Nicaragua. Marvin Recinos-AFP

Un emisario de la Unión Europea (UE) se reunió con el gobierno de Daniel Ortega y la oposición en Nicaragua para apoyar una solución negociada de la crisis que vive el país, tras dos meses de violentas protestas que dejan 178 muertos, informó ayer lunes una fuente oficial.

Hugo Sobral, director del Departamento de las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, “visitó Nicaragua el 15 y 16 de junio para mantener reuniones con el Gobierno, representantes de la sociedad civil y la Iglesia”, que median desde mayo un diálogo entre las partes, indicó la UE en Managua, en un comunicado.

En los encuentros, “Sobral reiteró la necesidad de cesar la violencia” que desangra el país desde que estallaron las protestas el 18 de abril.

El representante europeo hizo énfasis en la importancia de la llegada a Nicaragua de expertos internacionales en derechos humanos, acordado el viernes en el marco del diálogo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código