Emiten segunda condena a exdirector de Petrobras

Temas:

La justicia brasileña condenó ayer en primera instancia al exdirector del área Internacional de la petrolera estatal Petrobras, Néstor Cerveró a 12 años y tres meses de prisión por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero. La condena es la segunda que recae en Cerveró, sentenciado el pasado mayo a cinco años de prisión, también por lavado de dinero en una acción diferente del gigantesco escándalo de corrupción de Petrobras.

Además de Cerveró, la sentencia emitida ayer por el juez federal Sergio Moro, que conduce el proceso en la ciudad de Curitiba, condenó con 16 años y un mes de prisión al empresario Fernando Baiano por corrupción pasiva y lavado de dinero. El magistrado también condenó a 14 años de prisión por corrupción activa y lavado de dinero al exconsultor Julio Camargo, el único de los tres que no está en prisión y quien hizo un acuerdo de delación premiada con la justicia a cambio de la reducción de su condena, que en este caso rebajaría la pena a cinco años en libertad. El empresario Alberto Youssef, dueño de casas de cambio y apuntado como uno de los principales operadores de la red de corruptelas, fue absuelto por falta de pruebas en este caso específico. Según el Ministerio Público Federal, Baiano y Cerveró recibieron 40 millones de dólares provenientes de sobornos entre 2006 y 2007 para intermediar la contratación de navíos sonda utilizados en la perforación petrolera de Petrobras en África y México. Camargo, como indican las investigaciones, recibió otros 13 millones de dólares por su intermediación en el fraudulento negocio.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código