Elecciones del 26 de noviembre

Empieza la campaña electoral en Honduras

Temas:

Juan Orlando Hernández Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras abrió ayer lunes la campaña política de las elecciones del 26 de noviembre, en las que una alianza de izquierda y un partido conservador intentarán evitar la reelección del presidente Juan Orlando Hernández.

“A partir de esta fecha los candidatos pueden salir a pedir el voto” e iniciar la propaganda por medios escritos, televisados y radiales.

“La campaña ya inició”, afirmó en rueda de prensa el presidente del TSE, David Matamoros. El artículo 44 de la Ley Electoral establece que la propaganda electoral “podrá ser realizada (...) 90 días calendario antes de la celebración de las elecciones generales”. Activistas de los partidos instalaban ayer los primeros afiches en lugares públicos de la capital. Aunque hay 10 instituciones inscritas en el TSE, la disputa estará entre la alianza del partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), coordinado por el derrocado expresidente Manuel Zelaya, y el Partido Innovación y Unidad (Pinu, social demócrata), que lleva como candidato al controversial periodista deportivo y de farándula Salvador Nasralla, y el presidente Hernández del Partido Nacional (PN, derecha). Como tercera opción aparece el candidato del tradicional Partido Liberal (PL, derecha), con el académico universitario Luis Zelaya como aspirante a la presidencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código