puente de las Américas

Empieza cierre parcial

Los trabajos para mejorar la estructura del viaducto comenzaron en 2010, pero aún no se han terminado.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) reactivó ayer los cierres parciales en el puente de las Américas para reanudar la reparación de la vía interna de la estructura.

De acuerdo a informes de la entidad, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. cerrarán solo un carril del puente con rumbo al interior del país y tres quedarán habilitados para entrar a la ciudad de Panamá. Mientras que de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. estará disponible un carril para ingresar y otro para salir de la capital.

Durante este tiempo el Consorcio MCM Global, responsable de los trabajos de mantenimiento del puente, trabajará en la reparación de la rodadura interna por medio de la inyección de fibra de carbono a las grietas de las losas dañadas.

Otros trabajos que se llevarán a cabo tienen que ver con el acondicionamiento de las vigas que soportan la losa de concreto. Esas obras se harán por debajo de la estructura que conecta Panamá con el área oeste.

El director de Proyectos Especiales del MOP, Carlos Ho, declaró que estas labores se van a extender, sin interrupciones, durante los próximos 11 meses.

Ho subrayó que la reparación de la losa y las vigas toma su tiempo, por lo que interrumpir la obra podría prolongarla un año más.

Por su lado, el director de Tránsito y Seguridad Vial de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Carlos Ayuso, explicó que los horarios para los cierres parciales buscan crear el menor congestionamiento de vehículos.

Ayuso aseguró que al terminar estos trabajos la vía interna del puente podrá soportar pesos de hasta 35 toneladas, es decir camiones de 10 ruedas con carga.

Los trabajos para mejorar las condiciones del puente de las Américas se iniciaron desde 2010 y aún no concluyen.

En enero de 2013 las autoridades del MOP anunciaron que el Consorcio MCM Global S.A. no cambiaría la rodadura de concreto ni las vigas de acero como estaba establecido en el contrato original, sino que las repararía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código