Ruta 2019

Empieza el duelo político entre Blandón y Etchelecu

La campaña electoral del Partido Panameñista finaliza el próximo 25 de octubre. La contienda será el 28 de ese mes.

Temas:

Empieza el duelo político entre Blandón y Etchelecu Empieza el duelo político entre Blandón y Etchelecu
Empieza el duelo político entre Blandón y Etchelecu

El inicio de los 45 días de campaña en el Partido Panameñista se centra en los pasos del alcalde capitalino José Isabel Blandón, y en los del exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Mario Etchelecu. Ambos aspiran a obtener la candidatura presidencial del colectivo oficialista con miras a mayo de 2019.

Blandón y Etchelecu empezaron la carrera en las redes sociales. A las 12:01 medianoche del martes, frente a una cámara y rodeado de un grupo de jóvenes, Blandón pidió el apoyo a su membresía. Etchelecu hizo lo propio a través de Twitter. Horas después empezaron a moverse.

Con el pregón #conBlandonganamos, el alcalde viajó a la provincia de Chiriquí, donde permanecerá hasta mañana. Luego irá a Coclé, retornará a Chiriquí, para después desplazarse a Los Santos y Herrera.

Etchelecu, quien se promueve con la frase #construyendovidas, manifestó en su primer día de campaña que “el país clama dirigentes que trabajen con transparencia y que acaben con la burocracia”.

El exministro empezó promoviendo promesas para buscar la equidad de los panameños, y aseguró que ha aprendido de los errores. “Hemos aprendido del pasado para asegurar un mejor futuro. Vamos a reactivar la economía”, escribió en sus redes sociales.

Pero Blandón y Etchelecu no están solos en esta carrera. Se enfrentarán a ocho copartidarios el próximo 28 de octubre: Rodrigo Pérez, Ricardo Springer, José Díaz, Rolando Villalaz, Miguel Guerra, Ada Romero, Luis López y Juan Aguilar.

Datos del partido señalan que 98 panameñistas se postularon para diputados, mientras que mil 188 para representantes de corregimiento. Varios pretenden la reelección y otros buscan volver al ruedo. Es el caso del exdirector de la Policía Técnica Judicial Jaime Jácome, quien quiere ser diputado del 8-7, y del exalcalde capitalino Bosco Vallarino, que quiere llegar a la Asamblea Nacional por el 8-8.

De acuerdo con el Tribunal Electoral, en las primarias panameñistas están habilitadas para votar 368 mil 514 personas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código