Empiezan obras para el canal de Nicaragua

Wang Jing, propietario de HKND Group. Wang Jing, propietario de HKND Group.
Wang Jing, propietario de HKND Group.

palabra clave

Las obras del canal interoceánico de Nicaragua, estimadas en $50 mil millones, fueron inauguradas ayer, en un acto al que asistieron el vicepresidente Moisés Omar Halleslevens y Wang Jing, presidente de la empresa encargada de construirlo.

Comienzan obras del canal

El Gobierno nicaragüense y la firma china HKND Group, concesionaria del proyecto del Gran Canal por Nicaragua, dieron ayer por inauguradas las obras preparatorias de esa vía acuática, valorada en 50 mil millones de dólares.

“Este día se da inicio de las obras que nos llevarán posteriormente a comenzar esa obra majestuosa, grande, conocida como el Gran Canal”, dijo el vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, durante la ceremonia simbólica de inicio de los trabajos, celebrada en el departamento sureño de Rivas, en el Pacífico.

Las obras preparatorias incluyen la construcción de las carreteras de acceso a los lugares de excavación y de algunas instalaciones necesarias para acometer el proyecto de la vía interoceánica, según el plan oficial.

Halleslevens, que presidió la mesa junto al empresario chino Wang Jing, propietario de HKND Group, explicó que ayer se inició un “conjunto de obras, que se conocen como obras de aseguramiento, para que posteriormente se dé paso a las obras mayores.

El vicepresidente nicaragüense señaló que el canal interoceánico no sólo transformará la historia y la geografía de Nicaragua, sino también “y de manera radical su economía”.

“Y, por ende” la vía interoceánica transformará el “desarrollo social” de Nicaragua “hacia formas de desarrollo sostenible, que es lo que necesitamos los nicaragüenses”, añadió Halleslevens.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código