Empleados del Idaan analizan propuesta

La Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Adeidaan) analiza desde hace ocho días el anteproyecto de ley que crea la Autoridad del Agua.

Rafael Mejía, secretario general de la Adeidaan, explicó que hay varios planteamientos que deben ser cambiados en las áreas administrativa y laboral.

Respecto a la organización administrativa, afirmó que la Autoridad del Agua estará regida por una junta directiva, cuyos miembros los escogerá la Asamblea Nacional y el Presidente de la República.

Para Mejía, “la figura de la política no debe ser incluida en la nueva Autoridad”, por lo que piden ser parte de la junta directiva, como sucede actualmente.

Sobre el tema laboral, solicitó que se aclare en la propuesta la forma en que serán compensados o trasladados a la nueva Autoridad los 2 mil 635 funcionarios que tiene la institución.

También, que se establezca la figura de sindicato entre los empleados, ya que el modelo de gestión de negocio que están adoptando lo permite.

A principios del próximo mes de mayo, el ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, se reunirá con los trabajadores para analizar sus planteamientos acerca de la iniciativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código